Ensenada, 4 de junio de 2024 – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha anunciado que el 29 de junio concluirá la vigencia del Decreto de Condonación de Multas y Recargos. Este decreto, destinado a apoyar la economía de los usuarios con adeudos en su servicio de agua, ofrece importantes beneficios y descuentos.

Alonso Centeno Hernández, director de CESPE, explicó que este decreto busca facilitar la regularización de pagos atrasados. Los beneficios están disponibles para usuarios domésticos, comerciales, industriales, gubernamentales y otros no domésticos, permitiendo cubrir el monto total o mediante un convenio de hasta 12 mensualidades sin interés por financiamiento.

Los usuarios que liquiden el total de su adeudo en una sola exhibición recibirán un 100% de descuento en multas y recargos. Alternativamente, aquellos que opten por un convenio podrán pagar el monto en parcialidades con un 100% de descuento en multas y un 75% de descuento en recargos. Esta opción requiere un pago inicial del 20% del adeudo y el resto en hasta 12 pagos mensuales para usuarios domésticos.

Para cuentas comerciales e industriales, el anticipo es del 30% con un plazo de 6 meses para el pago restante. Las cuentas gubernamentales también tendrán un anticipo del 30%, pero podrán cubrir el saldo en hasta 12 mensualidades.

Las personas interesadas deben acudir a cualquiera de las cinco sucursales de CESPE ubicadas en avenida Gastélum, Misión, Chapultepec, Maneadero y Victoria.

Share.
Salir de la versión móvil