Ensenada, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha lanzado una iniciativa para fomentar la regularización de pagos atrasados en el servicio de agua. Desde el 14 de febrero hasta el 29 de junio del 2024, estará vigente el Decreto de Condonación de Multas y Recargos.
Bajo este decreto, los usuarios domésticos y no domésticos que tengan adeudos pendientes podrán beneficiarse de descuentos significativos. Aquellos que liquiden el total de su deuda en una sola exhibición recibirán un 100% de descuento en multas y recargos.
Por otro lado, quienes prefieran pagar en parcialidades también recibirán descuentos. Para los usuarios domésticos, se ofrecerá un 100% de descuento en multas y un 75% de descuento en recargos, con un pago inicial del 20% y el resto en hasta 12 mensualidades.
Para usuarios no domésticos, el descuento en recargos es del 75% con un pago inicial del 30% y el resto en 6 meses. En el caso de cuentas gubernamentales, el descuento en recargos también es del 75%, con un anticipo del 30% y el resto en hasta 12 mensualidades.
Los interesados en aprovechar estos beneficios pueden acudir a cualquiera de las sucursales de CESPE en avenida Gastélum, Centro Comercial Misión, Chapultepec y Maneadero. Es importante destacar que esta oportunidad estará disponible hasta el 29 de junio de este año.