Ciudad de México, 12 de junio 2024. A lo largo de la historia, el arte ha servido como medio de comunicación y expresión simbólica. En esta línea, el arte rupestre, una de las formas más primitivas y antiguas de arte, inspira la nueva exposición del artista mexicano César Jiménez. Con 22 años de experiencia en técnicas como acuarela, cerámica y óleo, Jiménez tiene su exposición “Primitivo” desde el 1 de junio en la Galería de Arte Contemporáneo “Punto y Línea”.
La muestra “Primitivo” incluye 24 obras, compuestas por 8 acuarelas, 5 cerámicas y 11 óleos, que evocan el arte de hace 40,000 años. Jiménez ha tomado elementos de rituales antiguos y herramientas prehistóricas para crear texturas y colores vibrantes que invitan al espectador a un viaje a los inicios del arte.
“Siempre me ha fascinado la cerámica y las creaciones prehispánicas, que servían como instrumentos o tributos. Con esta exposición, busco conectar el arte contemporáneo con esas raíces históricas,” afirma Jiménez. El artista, que ha participado en el Premio Nacional de Cerámica en Jalisco, comenzó su carrera creando títeres de barro en su taller “Prueba y Error”.
“Mi objetivo es que quienes contemplen mi obra vivan una experiencia sensorial completa, despertando todos sus sentidos y conectándose con mi visión artística,” concluye Jiménez. La exposición “Primitivo” estará abierta al público durante todo el mes de junio y las obras estarán a la venta.
Cuándo:
Del 1 al 30 de junio 2024
Dónde:
Av. Club de Golf Lomas Oeste 128, Fracc. Lomas Country Club, Ciudad de México.
Entrada:
Gratuita