TIJUANA.- En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y como parte de la campaña denominada “Delegación en Movimiento”, autoridades municipales realizaron una actividad que tuvo como sede el centro comunitario Flores Magón, ubicado en la colonia del mismo nombre.
En dicho evento resultaron beneficiados aproximadamente 100 adultos mayores que asistieron a la actividad, donde se contó con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Instituto de Belleza Avant Garde, el Instituto de Enfermería Ernesto Riedel, Club de Leones, Unus Universidad, y Fundación Luchando Juntos Contra la Diabetes, A.C.
Durante la celebración también hubo actividades como fisioterapia, actividades lúdicas y cognitivas, baile, gimnasia; además de brindarles los servicios de corte de cabello y toma de signos vitales a los asistentes.
El Ayuntamiento de Tijuana, exhortó a los ciudadanos a formar parte de esta celebración, no solo el 15 de junio, sino todos los días, y expresando el rechazo a través de la denuncia del maltrato, abuso y sufrimiento, a los que son sometidos muchos adultos mayores.