TIJUANA, B.C.- Con un merecido reconocimiento a su valor, lealtad y compromiso, el presidente municipal, Arturo González Cruz, felicitó a los hombres y mujeres que forman parte de la milicia, al celebrar esta mañana el aniversario 107 del Día del Ejército Mexicano, en la explanada de Palacio Municipal.
“Señores miembros del Ejército Nacional y de las Fuerzas Armadas del país, reciban el reconocimiento y respeto de los ciudadanos tijuanenses por esa gran labor que realizan día a día, para beneficio de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Tijuana”
Señaló el primer edil. Agregó, el XXIII Ayuntamiento trabaja coordinadamente con el Ejército Mexicano para lograr la pacificación, la seguridad y tranquilidad que los tijuanenses merecen.
Por ello reconoció el gran trabajo y acercamiento que la milicia ha tenido con la población, pues dijo hace años era impensable tener un contacto cercano con el Ejército, era difícil tener una interacción con los soldados y mucho más con los altos mandos, ahora con este gobierno, las cosas han cambiado, puntualizó.
Por su parte el General Brigadier, Alberto Miguel Rodríguez Granada, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Militar, señaló que en Baja California el Ejercito Mexicano contribuye en el reclutamiento, adiestramiento y capacitación de la Guardia Nacional para fortalecer las acciones de seguridad pública en el estado.
Abundó, además, en el Estado, ingenieros militares llevarán a cabo la construcción de seis compañías avanzadas para la nueva corporación de seguridad, una de las cuales tendrá su sede en la ciudad de Tijuana, por lo que gradeció el apoyo y las gestiones brindadas por el Presidente Municipal, Arturo González.
Para finalizar el primer edil recalcó su gran labor en momentos de desastres naturales, inundaciones, y terremotos, pero también su gran servicio y entrega para resguardar la paz y el orden en el país.