TIJUANA.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) continúa dando impulso a proyectos que buscan elevar el desarrollo de la ciudad, según señaló su presidente, Roberto Lyle Fritch. Durante una reunión de trabajo con la regidora Claudia Casas Valdés, el presidente del CDT destacó la importancia de la coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y la Iniciativa Privada para llevar a cabo proyectos de largo plazo.
El CDT participa activamente en los planes de desarrollo, como el municipal, y se rige por el Plan Estratégico Metropolitano. Entre los proyectos más emblemáticos en los que trabaja el CDT, Fritch destacó el Umbral de las Américas, el cual consta de tres etapas y busca mejorar la imagen del trayecto entre la zona centro y el Chaparral. Además, se promueve a Tijuana como destino de turismo de reuniones y se planea construir una ciclovía.
El presidente del CDT también mencionó el proyecto de mejoramiento del malecón de Playas, el cual se realiza en coordinación con algunas dependencias municipales. Fritch destacó que la realización de estos proyectos requiere del trabajo colaborativo con los gobiernos y de la recaudación de recursos.
Por su parte, la regidora Claudia Casas Valdés, quien preside la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, mostró su interés por conocer más detalles de cada uno de los proyectos del CDT y de hacer cabildeo para promoverlos.
En conclusión, el CDT destaca la importancia de la coordinación entre gobiernos para llevar a cabo proyectos de largo plazo que elevarán el desarrollo de Tijuana y promoverán el turismo en la ciudad.