LAREDO, Texas — En una destacada acción de cumplimiento, los oficiales de la Oficina de Operaciones en Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puente Internacional World Trade incautaron $7.7 millones en metanfetaminas esta semana.
El Director del Puerto de Laredo, Albert Flores, declaró: “Nuestros oficiales de primera línea continúan desplegando una efectiva combinación de experiencia en inspecciones y tecnología, y esta vez el resultado fue el decomiso de $7.7 millones en metanfetaminas en un cargamento de limones”.
La incautación tuvo lugar el miércoles 20 de septiembre en el Puente Internacional World Trade cuando un oficial de CBP remitió a una inspección secundaria un remolque tractor Freightliner del año 2014 que transportaba un cargamento de limones. Después de un minucioso examen que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusiva y perros entrenados de CBP, los oficiales descubrieron 384 paquetes que contenían un total de 869.5 libras de presunta metanfetamina dentro del remolque. La droga tenía un valor en el mercado negro de $7,713,711.
CBP procedió a incautar la sustancia ilegal, y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) están llevando a cabo la investigación correspondiente.