San Diego, California.- Durante el pasado fin de semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego logró un impresionante decomiso de drogas en los puertos de entrada de San Ysidro, Tecate y Otay Mesa, con un valor estimado de casi 10 millones de dólares.

El Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego, Sidney Aki, elogió los incansables esfuerzos de los agentes de CBP, destacando que estos logros son un testimonio de la eficacia de sus operaciones. A medida que las organizaciones criminales evolucionan, los esfuerzos de CBP demuestran avances significativos en la lucha contra el tráfico de drogas transfronterizo.

Los detalles de los decomisos incluyen:

  • En el puerto de entrada de San Ysidro el viernes 27 de octubre, se extrajeron 131.88 libras de metanfetamina de un vehículo, con un valor estimado de 197,820 dólares.
  • Ese mismo día, en el puerto de carga de Tecate, se incautaron 1,719.16 libras de marihuana ocultas en macetas decorativas, con un valor de 3,438,320 dólares.
  • En el puerto de entrada de Otay Mesa, también el viernes 27 de octubre, se descubrieron 39.29 libras de fentanilo y 51.81 libras de metanfetamina, valuados en 3,641,715 dólares.
  • En el mismo puerto de San Ysidro, se interceptaron 5.38 libras de pastillas de fentanilo y 4.67 libras de polvo de fentanilo, con un valor conjunto de 541,000 dólares.
  • El sábado 28 de octubre, en Otay Mesa, se decomisaron 120.99 libras de cocaína por un valor de 1,317,120 dólares.
  • También el sábado, en Calexico, se descubrieron 112.48 libras de metanfetamina, con un valor de 168,720 dólares.
  • Finalmente, en Otay Mesa, se incautaron 143.78 libras de metanfetamina, valoradas en 215,670 dólares.

Estos decomisos representan un duro golpe al tráfico de drogas, y su valor estimado en las calles asciende a un asombroso 9,520,365 millones de dólares. Todos los sospechosos relacionados con el tráfico de drogas fueron remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional.

Es importante destacar que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los opioides sintéticos derivados del fentanilo causan más de 150 muertes por sobredosis cada día. Esto subraya la urgente necesidad de combatir el tráfico de estas sustancias mortales.

Los agentes de CBP en San Diego continúan su compromiso en la interrupción de la actividad criminal transfronteriza, demostrando su eficacia en la protección de la seguridad de la comunidad y la lucha contra el tráfico de drogas.

Share.
Salir de la versión móvil