TIJUANA, B.C.- Reconocer el valor de los recintos culturales de la ciudad e impulsar su arraigo en la comunidad es parte de la encomienda del presidente municipal Arturo González Cruz.
Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), detalló que en abril la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos cumplió sus primeros cuatro años de vida, celebrando su vocación artística y cultural en beneficio de la comunidad.
Inaugurada oficialmente el 09 de abril de 2016, el recinto cultural se encuentra ubicado desde entonces en el fraccionamiento El Rubí, a un costado de la delegación San Antonio de los Buenos.
Su oferta de talleres y cursos culturales incluye disciplinas entre las que se encuentran ballet, jazz, inglés, pintura, guitarra, batería y yoga.
Además, ha trabajado en estrecha colaboración con las escuelas de la comunidad, ofreciéndoles una serie de actividades, conferencias y pláticas sobre distintos temas relacionados al arte y la cultura.
Actualmente, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, mantiene cerradas al público sus instalaciones, pero participa con contenido artístico en redes sociales, a través de la campaña digital #IMACestácontigo “El arte de mi casa a tu casa”.
Mayor información sobre contenido artístico de los recintos de IMAC, como Casas de Cultura, Archivo Histórico, Museo de Historia, Galerías y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y más, se puede encontrar en la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC y en Instagram @imac.tijuana.