Tijuana, B. C., a 20 de febrero de 2024.- En una serie de operativos especiales de vigilancia en zonas prioritarias de Tijuana, agentes de la Policía Municipal lograron la captura de varias personas por portación de arma.
En la colonia Libertad, tras labores de inteligencia, agentes municipales observaron a un sujeto con actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial. Tras intervenir a Víctor “N” de 52 años, se le aseguró un arma tipo pistola calibre .40 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.
En la colonia Castillo, agentes de la Unidad Canina K9 intervinieron a Hugo “N” y Wendy “N” durante un patrullaje preventivo. Al aproximarse a su automóvil, observaron lo que parecía ser un arma, procediendo rápidamente con la detención. Tras inspeccionar el vehículo, corroboraron que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.
En la colonia Zona Río, un conductor de un vehículo Ford Ranger fue intervenido por infringir el Reglamento de Tránsito. Durante la inspección, los agentes observaron un arma larga, resultando detenido Sergio “N” de 40 años, asegurado con un arma tipo carabina calibre .223, abastecida con diez cartuchos útiles.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación y proceder conforme a Derecho.