Tijuana, Baja California, 18 de octubre de 2024.- La labor conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) resultó en la captura de dos sujetos presuntamente involucrados en el hallazgo de un vehículo con restos humanos en la Zona Centro de Tijuana.

Los detenidos, identificados como Gabriel “N” y Juan Diego “N”, fueron interceptados por la Policía Municipal en la calle Mayorca, esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Hidalgo. Durante un patrullaje de rutina, los oficiales observaron a los individuos en un vehículo que infringía el Reglamento de Tránsito. Al intentar detenerlos, los sospechosos huyeron a pie hacia un cerro cercano, abandonando el automóvil.

Gabriel “N”.

En la huida, Gabriel “N” fue capturado a unos 15 metros del lugar, portando nueve bolsas con marihuana. Posteriormente, mediante el cruce de información con el centro de monitoreo, se estableció que Gabriel está implicado en el abandono del vehículo con restos humanos en la calle Niños Héroes de la Zona Centro, a bordo de un Hyundai Sonata gris.

Gabriel “N” también cuenta con una orden de aprehensión activa por secuestro y está vinculado a una célula delictiva, según los registros de seguridad. Juan Diego “N”, por su parte, fue detenido con nueve envoltorios de una sustancia granulada, que será analizada como parte de la investigación.

Juan Diego “N”

La coordinación entre la SSPC y la FGE permitió recolectar información clave para la detención y vinculación de los implicados con diversos actos delictivos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Share.
Salir de la versión móvil