En respuesta a las consecuencias de las lluvias del pasado lunes en Tijuana, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, canalizó la remoción de basura y lodo que afectaba el jardín de niños Ana María Berlanga de Martínez, ubicado en la Colonia Murua de la delegación Otay Centenario.

La solicitud de intervención surgió del director de la escuela, quien destacó la necesidad de mejorar la accesibilidad y las condiciones de salubridad para alumnos y maestros. La Dirección Social de la Sindicatura gestionó la petición, siendo la delegación Otay Centenario la encargada de desplegar maquinaria y personal para llevar a cabo las labores de limpieza tanto en el interior como en el exterior del plantel.

En esta tarea, se sumaron una brigada de la Dirección Social de Sindicatura, miembros de la Estancia Municipal de Infractores, jóvenes en proceso de recuperación de adicciones pertenecientes a una asociación civil, y personal del preescolar. La colaboración interinstitucional liderada por el síndico procurador aseguró que la escuela retome sus actividades en condiciones óptimas.

Rafael Leyva Pérez resaltó la importancia de la unión de esfuerzos para superar situaciones adversas y anunció acciones preventivas adicionales en la zona. Estas medidas se toman en consideración de la alerta emitida por la Dirección de Protección Civil municipal, que pronostica nuevas lluvias en los próximos días, con el objetivo de prevenir posibles afectaciones similares en el futuro cercano.

Share.
Salir de la versión móvil