Tijuana, Baja California, a 22 de mayo de 2025.- Con la presencia de representantes del sector público y privado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO) formalizó el relevo en su dirigencia para el periodo 2025-2026. El nuevo presidente, Olivaldo Paz Gómez, rindió protesta ante autoridades municipales, estatales y federales, en un evento encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.

Predial Tijuana

Durante la ceremonia, el presidente municipal propuso la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el organismo empresarial para avanzar en un modelo de autorregulación comercial que permita a los negocios operar con mayor certidumbre, sin recurrir a mecanismos punitivos.

Burgueño destacó que la cooperación entre gobierno y comercio será clave para mantener la estabilidad económica de la ciudad, y convocó a los nuevos integrantes del consejo a “trabajar en equipo” desde una perspectiva de unidad.

En su primer mensaje como presidente del organismo, Olivaldo Paz aseguró que su gestión se medirá por resultados, no por discursos. Afirmó que buscará consolidar una etapa de confianza y modernización para el sector comercial. “Cuando el comercio crece, Tijuana avanza”, sostuvo.

La toma de protesta reunió a figuras como Miguel Ángel Badiola Montaño, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas federales; la diputada Evelyn Sánchez, presidenta del Congreso local; así como representantes de la Guardia Nacional, del Ayuntamiento de Rosarito y exdirectivos de la CANACO.

Share.
Salir de la versión móvil