Playas de Rosarito, B.C. 23 de mayo de 2023. En un movimiento que resalta el liderazgo femenino y promueve la igualdad de género en la administración pública, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, anunció una serie de cambios en su gabinete y presentó propuestas para ocupar cargos clave dentro de dependencias paramunicipales.
En una conferencia de prensa realizada hoy, la alcaldesa Brown Figueredo enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la convicción de que las mujeres son capaces de desempeñar cualquier cargo en el gobierno. Acompañada por las regidoras suplentes, Silvia Dagnino y Stephanie Gay, quienes asumieron recientemente su cargo y se integraron al Cabildo, la alcaldesa expresó su confianza en que el aporte de las mujeres fortalecerá la transformación de Playas de Rosarito.
“Somos un equipo, somos soldados convencidas de que el trabajo en equipo rendirá frutos en nuestra ciudad”, afirmó la primera edil durante la conferencia. Además, invitó a todas las mujeres a sumarse al equipo, destacando la importancia de su labor en cargos como regidoras, diputadas locales, diputadas federales, gobernadoras y presidentas del país.
Entre los nombramientos anunciados se encuentra el de Adriana Zepeda, quien asumirá la dirección de Enlace Ciudadano de la Oficina de Presidencia. Asimismo, Stephanie Esquivel será la nueva directora de Desarrollo Económico Social en la Secretaría de Bienestar Social Municipal, liderada por Daniel Garduño Espinoza.
Uno de los cambios más destacados fue la presentación de Lourdes Pequeño como directora del Instituto Municipal de la Mujer, propuesta que recibió el aval de la junta de gobierno de dicha institución. Este nombramiento subraya el compromiso de la administración municipal con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en Playas de Rosarito.
Por último, la alcaldesa anunció su propuesta para dirigir el Comité de Turismo y Convenciones: Fernanda Montoya. Este nombramiento deberá ser ratificado por la Junta de Gobierno de dicha paramunicipal, pero representa un paso más en la promoción de talento femenino en el sector turístico de la región.
Con estos cambios y propuestas, la administración municipal de Playas de Rosarito busca fomentar la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y reafirmar su compromiso con la igualdad de género. El liderazgo femenino se consolida como una fuerza impulsora de la transformación y el progreso en la ciudad, con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y equitativa para todos sus habitantes.