Tijuana, B.C. a 14 de Agosto del 2023. – El Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo ajustes en la circulación vial en el área del Cañón del Matadero, con el propósito de dar inicio a las labores en el sector sur de la delegación Playas de Tijuana hacia el centro de la ciudad.

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, se está avanzando en la reparación de la vialidad en las inmediaciones del Cañón del Matadero, con la fase inicial de los trabajos en el lado norte a punto de culminar.

“Estamos a punto de finalizar la primera fase, con un monto de inversión de 19 millones 500 mil pesos. Posteriormente, se dará inicio a las tareas en la otra mitad de la vialidad, con el propósito de tenerla completamente restaurada para el mes de septiembre”, declaró Bautista Corona.

El titular de la SDTUA explicó que se habilitarán cuatro carriles para la circulación vehicular, los cuales ya han sido atendidos en el comienzo de las obras y se encontrarán disponibles para su uso a partir del jueves 17 de agosto, cuando se realicen los ajustes de tráfico.

El Secretario añadió que los desvíos estarán destinados a aquellos conductores que se trasladan desde la delegación Playas de Tijuana hacia el centro de la ciudad. Estos automovilistas tendrán la opción de dirigirse hacia el bulevar Rosas Magallón para incorporarse a la Avenida Internacional y Centro.

La obra proyectada para la zona sur del terraplén se enfocará en la estabilización de la superficie y la pavimentación con concreto. Estas acciones aseguran la ejecución de un trabajo de alta calidad, ya que se trata de una vía principal utilizada diariamente por más de 45 mil automovilistas.

Bautista Corona señaló que este proyecto es una continuación de las labores previamente ejecutadas por el Gobierno del Estado. Además, recordó que los fondos destinados para esta obra urgente fueron aprobados durante una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil el pasado 20 de junio.

El Secretario recordó que en esa fecha se sometió a la consideración de los miembros del consejo la utilización de los recursos de emergencia aprobados por el Cabildo de Tijuana en marzo, en respuesta a la Declaratoria de Emergencia por Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos debido a las lluvias atípicas a comienzos de año.

Share.
Salir de la versión móvil