Tijuana, B.C., 11 de julio de 2024. – Caliente Ayuda ha implementado el programa “Mochilatón” con el objetivo de apoyar a los padres de familia de niños que acuden a escuelas rurales pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Esta iniciativa ha beneficiado a más de 300 menores de escasos recursos, proporcionándoles útiles escolares, camisas y mochilas antes del inicio del próximo ciclo escolar.

En la comunidad de Valle Redondo, la escuela El Trébol, que brinda educación básica a 50 estudiantes de nivel primaria, fue una de las beneficiadas. Este plantel, al ser parte de CONAFE, no cuenta con el respaldo económico ni administrativo de la Secretaría de Educación Pública, lo que obliga a los padres a asumir los gastos del plantel.

En el Cañón del Sainz, dos escuelas primarias también recibieron el apoyo de los voluntarios de Caliente Ayuda: la escuela Héctor Terán Terán y El Ranchito, que en total atienden a 200 alumnos. Además, la escuela Viveros de la Esperanza, con 50 estudiantes, fue dotada con igual número de mochilas.

Además de los materiales escolares para los estudiantes, los profesores voluntarios en todos los centros educativos recibieron un portafolios con material didáctico, que incluye pintarrones, reglas, libretas, plumas, sacapuntas, marcatextos, bicolores, resmas de hojas y reglas.

El programa Mochilatón busca contribuir a la educación de los menores que asisten a escuelas en zonas alejadas de la mancha urbana, donde la falta de recursos obliga a las familias a solventar todos los gastos educativos. Caliente Ayuda reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las comunidades rurales, promoviendo la continuidad escolar y el acceso a mejores oportunidades educativas.

Share.
Salir de la versión móvil