CAKE, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas de alta calidad, ha anunciado una importante asociación con Italika y Citio para la transición y aceleración de vehículos de dos ruedas eléctricos en México.
Italika, líder de movilidad en México y dueña de la mayoría del mercado nacional de motocicletas, se ha asociado con CAKE para convertirse en su distribuidor oficial en México. Esta colaboración tiene como objetivo liderar la promoción de vehículos libres de combustibles fósiles en el país, con CAKE como su principal oferta. La intención es que Italika fabrique y venda productos de CAKE en México en los próximos años, consolidando su compromiso y progreso hacia el transporte limpio.
Además del importante acuerdo de ventas y distribución de 50,000 unidades, la intención es incluir la capacidad de fabricación y ensamblaje de Italika y Citio, para satisfacer toda la demanda de América del Norte.
“El hecho de que Italika y Citio hayan construido y desarrollado el mercado de motocicletas de México hasta un millón de unidades anuales en 20 años es simplemente mágico. Su nivel de eficiencia y calidad en la producción es impresionante y, sumado a una sociedad que se está desarrollando rápidamente, convierte a esta iniciativa en una de las más vibrantes para CAKE hasta ahora”, dice Stefan Ytterborn, fundador y CEO de CAKE.
“Lo que CAKE ha logrado en términos de diseño de productos es simplemente innovador, estamos ansiosos por unirnos y agregar valor a través de nuestra vasta experiencia en ensamblaje de motocicletas. Este es un paso importante en la dirección correcta, brindando a nuestros clientes las soluciones de movilidad más eficientes”, dice Alberto Tanus Schwarz, CEO de Italika.
“La democratización de una solución de movilidad eléctrica de alta calidad siempre ha sido la prioridad número uno, esta asociación encarna todo lo que buscamos ofrecer a través de nuestros productos y servicios: innovación, sostenibilidad y eficiencia. El diseño de productos innovadores de CAKE apoyado por nuestro modelo de negocio solo se traducirá en un valor añadido para muchos clientes en México y Estados Unidos”, dice Servando Canales, fundador y CEO de Citio.
Dado que la asociación comienza de inmediato, los productos se enviarán y los representantes de marketing y de productos de CAKE establecerán una oficina en la sede de Italika en la Ciudad de México.
Actualmente, CAKE está expandiendo su red de distribución con socios premium en varias regiones, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio, Australia, América del Sur y África. Con algunos distribuidores ya anunciados, se publicarán actualizaciones de distribución adicionales durante el año, difundiendo la marca y los productos de CAKE en todo el mundo y, lo más importante, reemplazando los vehículos de combustión interna por eléctricos en las calles.