TIJUANA, B.C.- Como presuntos responsables del homicidio de Edgar Flores Santos, empleado del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a dos hombres integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en Baja California.

La víctima, quien laboraba en el Departamento de Agricultura, fue privada de la vida con disparos de arma de fuego el 30 de septiembre de 2020, siendo abandonado su cuerpo y vehículo, en las inmediaciones del rancho La Uva ubicado en Valle Redondo.

Derivado de las investigaciones se estableció la participación de integrantes de una célula delictiva dedicada a la distribución de narcóticos en la zona Este de Tijuana y el municipio de Tecate, en el homicidio.

Fue así como la Fiscalía Estatal de Investigación Especializada en Delitos contra la Vida, recabó datos de probables suficientes para obtener órdenes de aprehensión en contra de Ivys Yuninny N alias “El vikingo” y Juan Carlos N alias “El solovino”, por su probable participación en los delitos de homicidio y asociación delictuosa, en perjuicio de Edgar Flores Santos, mandamientos judiciales que fueron cumplimentados el pasado 29 de enero del año en curso, poniendo a los imputados a disposición de la autoridad correspondiente.

En audiencia el 30 de enero se vinculó a proceso a los imputados, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses, plazo para desarrollar la investigación complementaria.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado (FGE), busca disminuir los niveles de impunidad, llevando ante la justicia a los individuos generadores de violencia.

32.5728383-116.6259093
Share.
Salir de la versión móvil