En una sesión ordinaria, el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022, presentada por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo. Con un presupuesto de egresos de 918 millones 827 mil 216 pesos y un presupuesto de ingresos de 920 millones 536 mil 813.58 pesos al 31 de diciembre del 2022, la administración municipal logró disminuir la deuda pública en un 22.4%, además de destinar 443 millones de pesos en infraestructura vial, agua, drenaje, mejoramiento de vivienda, parques, pluviales e infraestructura deportiva y educativa, entre otros.
La alcaldesa destacó el correcto manejo de los recursos por parte de la administración municipal y la eficiencia de los mecanismos implementados por la Tesorería Municipal para lograr estos resultados transformadores que generan bienestar y justicia social. “En algunos casos hemos invertido recurso municipal en obras sobre pluviales y en planteles educativos que no nos corresponden, pero las necesidades son tantas que necesitamos atenderlas para poder dar respuesta a la ciudadanía”, indicó la alcaldesa.
El tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, también presentó un informe relativo al 4to. trimestre de gestión financiera y cierre de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, en el cual destacó el ahorro promedio de $92.5 millones de pesos en el 2022 y el pago de 9 millones 420 mil 181 pesos en el subsidio al déficit en pensiones y jubilaciones, todo ello gracias a la confianza de los contribuyentes en el gobierno municipal.
Además de la aprobación de la Cuenta Pública, en la sesión se aprobaron por unanimidad dictámenes relativos a los proyectos de Reglamento de Protección Civil y de Bomberos, reformas y adiciones del Reglamento Interno del Comité Municipal Contra las Adicciones y la propuesta de reforma del Reglamento de Acceso de una Vida Libre de Violencia.
También se aprobaron transferencias presupuestales de egresos y modificaciones programáticas del ejercicio fiscal 2023 entre las dependencias municipales, así como la propuesta de celebrar un convenio con el Gobierno del Estado para la donación de bienes muebles referentes a equipo de cómputo para la Oficialía de Registro Civil.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo se dijo muy orgullosa del equipo de trabajo de la administración que se honra en presidir y por los resultados presentados ante los integrantes del Cabildo que benefician a la comunidad rosaritense con obras de infraestructura y apoyos sociales.