PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana, agilizar el tránsito vehicular y contribuir al desarrollo de la ciudad, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que preside la Alcaldesa Araceli Brown, avanza con las obras de la rehabilitación integral en el bulevar Benito Juárez.
Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), informó que ya se lleva un 95 por ciento de avance general en los trabajos de rehabilitación de la vialidad y el camellón, por lo que está cercana la conclusión de esta primera etapa de obras.
“Hemos tenido algunas precipitaciones, lo que ha detenido un poco el avance; al momento sólo faltan detalles para la conclusión de los camellones, como terminar la forestación. Esperamos, de acuerdo al pronóstico, poder concluir en la tercera semana de enero”, enfatizó Gómez Álvarez.
Señaló que el objetivo de estos trabajos es fomentar la movilidad urbana del municipio, abatir el rezago de pavimentación y banquetas, e incrementar la accesibilidad y desplazamiento.
Por último destacó que los trabajos de rehabilitación comprenden 42 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; contemplan señalamientos en piso, cruceros, altos, y vialetas, adecuaciones que representan una inversión de 22.3 millones de pesos.
Además, se lleva a cabo una inversión de 26.8 millones para la reconstrucción de siete mil metros cuadrados de camellón central que incluye guarniciones, banquetas, alumbrado y forestación con vegetación endémica, incluidas las líneas de riego.