Playas de Rosarito.- Cientos de trabajadores del volante y sus familias tuvieron acceso a servicios de salud y diversos apoyos sociales durante la jornada “Con el Corazón por Delante” llevada a cabo en la localidad. Esta iniciativa, realizada especialmente para los choferes y permisionarios de transporte público, fue posible gracias al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), en colaboración con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud.
El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó la importancia de brindar asistencia a este grupo de trabajadores, quienes por su actividad tienen poco tiempo disponible y requieren de programas de apoyo. “La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda nos ha instruido acercar los servicios de asistencia y salud del Estado a los trabajadores del volante y sus familias. A través de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud y el IMOS, estamos llevando a cabo estas jornadas en todos los municipios, iniciando la semana pasada en Tijuana y ahora en Playas de Rosarito”, expresó Gutiérrez Topete.
La jornada también contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, quien tuvo la oportunidad de platicar e intercambiar impresiones con los transportistas asistentes, con el objetivo de apoyarlos en diversas gestiones.
Durante la jornada “Con el Corazón por Delante”, los asistentes tuvieron acceso a una amplia gama de servicios, entre ellos consulta médica, análisis de laboratorio, densitometría, ayuda dental, rayos X y cortes de cabello gratuitos. Además, se brindó apoyo básico alimentario, acceso a vales de gas doméstico y gestión para tarjetas “Ilumina Tu Día” y Tarjeta Violeta, entre otros servicios.
El titular del IMOS subrayó que la mayoría de los trabajadores del volante son personas comprometidas con su labor y buscan brindar el mejor servicio posible. En este sentido, se les seguirá apoyando mediante programas de capacitación y certificación que les permitan profesionalizarse, en beneficio tanto de ellos como de los usuarios del transporte público.