Bridgestone presenta su modelo virtual de ciudad del futuro durante el Consumer Electronic Show 2021 (CES 2021), el Bridgestone World fue diseñado para adaptarse al formato virtual de la feria de electrónica de este año y puede accederse directamente en el portal de la marca.
Las tecnologías activas, inteligentes e integradas digitalmente son esenciales para nuestro objetivo de crear valor para los clientes y para la sociedad mediante soluciones avanzadas y de movilidad sostenible’, explicó Paolo Ferrari, presidente y CEO de Bridgestone Américas y vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Bridgestone Corporation.
“A medida que avanzamos en este camino, queremos relacionarnos con otros innovadores y líderes para imaginar juntos un futuro mejor de la movilidad”.
Esta ciudad interactiva es presentada por la compañía para mostrar cómo sus innovaciones potenciarán un futuro de la movilidad más sostenible. Las presentaciones online en vivo y los principales vídeos a la carta impulsarán también las oportunidades de colaboración con socios de todo el espectro tecnológico.
En este modelo se prevé un sistema que supervise constantemente el desgaste de los neumáticos de los vehículos autónomos y lleve a cabo un mantenimiento preventivo sin interrumpir la usabilidad o la eficiencia del automóvil. Los vehículos autónomos se trasladarán a los centros de reparación antes de que los neumáticos se vuelvan inseguros, donde se puede realizar un reemplazo rápido y volver al servicio activo en minutos.
Bridgestone también contempla el uso de neumáticos fabricados a partir de materiales de origen ético, tan reciclables como sea posible y necesitarán ser reparados y reemplazados con menos frecuencia.
Cada neumático estará conectado a un hilo de información digital, que ayuda a mantener la calidad y maximizar el reciclaje”, dijo Bridgestone.
Bridgestone considera que los “neumáticos inteligentes” jugarán un papel importante en las ciudades del futuro. Puesto que podrán rastrear y transmitir datos, incluido el desgaste de la banda de rodadura, las condiciones ambientales y el análisis de datos avanzado para predecir y prevenir problemas de mantenimiento.
La compañía dice que se encuentra trabajando para aumentar la longevidad de sus neumáticos, a fin de ayudar a que toda su cadena de suministro se convierta en cero emisiones de carbono para 2050. Actualmente está probando neumáticos “Airfree”, que evitarían las ponchaduras, así como uno nuevo más resistente. polímero de caucho llamado Susym.
Conoce más acerca de Bridgestone y disfruta de la experiencia de la exhibición virtual durante el CES visitando FutureofMobility.Bridgestone.