Playas de Rosarito, B.C. 18 de julio de 2024. – En un esfuerzo por prevenir incendios forestales en la Zona Sur de Rosarito, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, bajo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha iniciado labores preventivas en las inmediaciones del Rancho La Hermosa, ubicado en el camino vecinal al Cerro Coronel.
El titular de la dependencia, Carlos Arturo García Ames, informó que estas acciones, que incluyen la creación de brechas cortafuegos y la realización de quemas controladas, son llevadas a cabo por el personal de la División Forestal. Estas medidas tienen como objetivo principal proteger tanto los hogares como a los residentes ante la temporada de incendios forestales, siguiendo las directrices de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
“La creación de brechas cortafuegos y las quemas controladas por parte de las autoridades son medidas esenciales para proteger a las personas y los ecosistemas de esta región. Exhortamos a la población a extremar precauciones y evitar realizar fogatas o quemas al aire libre”, declaró García Ames.
Además, García Ames reconoció el esfuerzo y la iniciativa del coordinador de la Brigada Forestal Voluntaria, Marcos Gastelum, quien junto con varios bomberos ha estado trabajando desde el inicio de la semana en la Zona Sur del municipio, especialmente en áreas vulnerables como el Rancho La Hermosa.
La comunidad está siendo alentada a colaborar con estas medidas preventivas y a mantenerse informada sobre las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales para minimizar los riesgos de incendios forestales en esta temporada.