AUCKLAND, 11 de marzo.- Más de 50 personas resultaron heridas cuando un Boeing 787 operado por LATAM Airlines sufrió una caída abrupta en pleno vuelo de Sydney a Auckland el lunes, según informó la aerolínea y una organización de servicios de salud de Nueva Zelanda que atendió a los heridos.

La aeronave experimentó una fuerte sacudida y como resultado, 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación de cabina fueron llevados a un hospital, informó la aerolínea sudamericana mientras investiga la causa.

El vuelo con 263 pasajeros y nueve miembros de la tripulación aterrizó en el aeropuerto de Auckland según lo programado el lunes por la tarde.

Una persona se encuentra en estado grave mientras que el resto sufrió lesiones leves a moderadas, según un portavoz de Hato Hone St John, que atendió a aproximadamente 50 personas en el aeropuerto.

“El avión, sin previo aviso, simplemente cayó. Quiero decir, cayó a diferencia de cualquier cosa que haya experimentado en cualquier tipo de turbulencia menor, y la gente fue lanzada de sus asientos, golpeó la parte superior del techo del avión, arrojándose por los pasillos”, dijo el pasajero Brian Jokat a la BBC.

La causa del aparente cambio repentino de trayectoria del vuelo LA800 no pudo ser determinada de inmediato. Los expertos en seguridad dicen que la mayoría de los accidentes de avión son causados por una combinación de factores que deben ser investigados minuciosamente.

“Algunos de los paneles del techo estaban rotos por personas que fueron lanzadas hacia arriba y atravesaron los paneles de plástico del techo en los pasillos. Y había sangre saliendo de la cabeza de varias personas”, dijo Jokat, quien no resultó herido en el incidente.

Dijo que los pasajeros que eran médicos en el avión proporcionaron vendas y collares cervicales para las personas que resultaron gravemente heridas.

El Boeing 787-9 Dreamliner de ocho años, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, se dirigía a Santiago vía Auckland.

LATAM Airlines dijo que un nuevo vuelo a Chile partirá de Auckland el martes.

En 2008, docenas de personas resultaron heridas cuando otro avión de fuselaje ancho, un Airbus 330 operado por Qantas Airways, cayó bruscamente debido a lecturas defectuosas de una computadora de datos de vuelo mientras se dirigía a Perth en Australia.

Boeing dijo que estaba trabajando para recopilar más información y proporcionará cualquier apoyo a la aerolínea. La Administración Federal de Aviación de EE. UU. y la Junta Nacional de Seguridad no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Con información de Reuters.

Share.
Salir de la versión móvil