Tijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana ha reiterado su compromiso con el bienestar de los animales en la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), administrada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT).
La UMA alberga a 135 animales de 31 especies diferentes, los cuales son cuidados por cinco servidores públicos y supervisados por dos médicos veterinarios para garantizar su salud y bienestar. La alimentación de los animales es cuidadosamente balanceada y consiste en 500 kilogramos de carnes, 500 kilogramos de frutas y verduras, 100 pacas de alfalfa y 51 costales de concentrados con nutrientes esenciales para el sano desarrollo de cada una de las especies.
El titular del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora, hizo un llamado a la ciudadanía a no proporcionar alimentos a los animales durante su visita al Parque Morelos, ya que esto podría afectar su salud. Además, destacó que la alimentación de los animales está a cargo de personal especializado en su cuidado.
La UMA abre sus puertas al público los sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y ofrece recorridos temáticos para quienes lo soliciten, fomentando así la educación sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre.
El Ayuntamiento de Tijuana reafirmó su compromiso con el bienestar animal y reiteró que seguirá trabajando para garantizar la protección y cuidado de todas las especies que habitan en la UMA.