Los Ángeles, 19 de Septiembre de 2023 – Se ha anunciado que la junta independiente de revisión institucional y el primer hospital han otorgado la aprobación para iniciar el reclutamiento en el primer ensayo clínico en humanos del Estudio PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface). En este avance médico, se explora un dispositivo completamente implantable y cerebralmente inalámbrico, conocido como interfaz cerebro-computadora (BCI), con el objetivo de evaluar la seguridad del implante N1 y el robot quirúrgico R1, además de valorar la funcionalidad inicial de la BCI para permitir que las personas con parálisis controlen dispositivos externos con sus pensamientos.

Durante el estudio, el robot R1 se utilizará para colocar quirúrgicamente los hilos ultrafinos y flexibles del implante N1 en una región del cerebro que controla la intención de movimiento. Una vez en su lugar, el implante N1 es prácticamente invisible y tiene la intención de registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que descifra la intención de movimiento. El objetivo inicial de la BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar un cursor de computadora o un teclado utilizando solo sus pensamientos.

El Estudio PRIME se lleva a cabo bajo la exención de dispositivo investigativo (IDE) otorgada por la FDA en mayo de 2023 y representa un paso importante en la misión de crear una interfaz cerebral generalizada para devolver la autonomía a aquellos con necesidades médicas no satisfechas.

Aquellos que padecen cuadriplejia debido a lesiones en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueden calificar para participar en este estudio revolucionario.

Si alguien está interesado en saber si califica para los ensayos clínicos actuales y futuros de Neuralink, se les recomienda considerar unirse al Registro de Pacientes.

Share.
Salir de la versión móvil