TIJUANA.- Durante el paso de la tormenta invernal por Baja California, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio seguimiento puntual a los reportes de incidentes derivados de la lluvia y la nevada, para asegurar la pronta atención de la población que pudiera verse afectada, como parte de las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

El secretario de la SGG, Catalino Zavala Márquez, informó que hasta el último reporte de los diferentes centros de comando instalados, no hubo registro de decesos derivados de la tormenta invernal, por lo que se proyecta un saldo blanco en la entidad.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, señaló que los incidentes reportados derivados de las lluvias y la nevada son los siguientes:

-Dos postes caídos sobre un vehículo en fraccionamiento El Soler, Tijuana.
-Caída de poste en Vía Rápida Poniente, Tijuana.
-Accidente de tránsito sin lesionado, en colonia Buena Vista, Tijuana.
-Una persona atrapada en su domicilio por inundación la en colonia Francisco Villa, Tijuana.
-Caída de cables en vialidad, en colonia Roma, Tijuana.
-Corto circuito de cableado, en colonia Sánchez Taboada, Tijuana.
-Corto circuito en medidor, en Zona Centro, Tijuana.
-Caída de un árbol en vialidad, en bulevar Cuauhtémoc y Paseo de los Héroes.
-Corto circuito de un transformador, en Zona Centro, Tijuana.
-Se realizó el rescate de una persona por la dirección de Bomberos, y la Policía Municipal, en colonia Obrera,, Tijuana.
-Se registró la caída de seis arboles con daños de algunos vehículos, en la zona de La Mesa.
-Cierres carreteros intermitentes en el tramo de La Rumorosa a El Hongo, donde se estuvo aplicando la estrategia de “Carrusel”, para evitar accidentes.

El coordinador señaló que el pronóstico de nevada en la Sierra Juárez y San Pedro Mártir, se mantendrá en el transcurso de la madrugada del martes, mientras que para Tijuana, Tecate, Mexicali, Rosarito, Ensenada, y San Quintín, la probabilidad de lluvias ha venido disminuyendo, no obstante las bajas temperaturas prevalecerán en el transcurso del martes y miércoles.

Se recomienda solo salir sólo en caso necesario, protegerse con ropa de abrigo, cubrir el rostro y la cabeza, evitando en lo posible la entrada de aire frío hacia los pulmones, usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, en caso de presenciar una situación de riesgo, llame al 911.

Share.
Salir de la versión móvil