En Tijuana, Baja California, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró prealerta por una serie de tormentas que se esperan en la región a partir de este martes por la noche y que se intensificarán durante el fin de semana. En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó sobre la habilitación de albergues temporales y se invitó a la población a descargar las aplicaciones móviles del Ayuntamiento para recibir indicaciones.
El Consejo Municipal de Protección Civil permanecerá en sesión permanente para el monitoreo y atención ininterrumpida del paso de las tormentas, así como de los incidentes que pudieran generar el acumulamiento de agua y ráfagas de vientos. Además, se extendieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía, tales como no utilizar artefactos inadecuados para calentar viviendas, evitar cruzar arroyos en automóvil o caminando, mantenerse alejados de cableados, revisar el buen funcionamiento de calentones de gas y eléctricos, y estar al pendiente de los boletines emitidos por las autoridades.
Ante la prealerta emitida, se espera que la población esté al tanto de las actualizaciones del pronóstico, indicaciones o alertas, las cuales se notificarán a través de las vías digitales del Ayuntamiento, como el Botón de Emergencia y Botón Morado. Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse en un lugar seguro durante el paso de las tormentas.