Moscú, Rusia, 23 de marzo de 2024 – En un suceso que ha conmocionado a la capital rusa, más de 60 personas han perdido la vida tras un ataque terrorista perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, según informó el Comité de Investigación de Rusia (CIR).
El atentado, que ha sacudido los cimientos de la seguridad en Moscú, ha sido confirmado por el CIR en una declaración oficial el día sábado. “Se ha confirmado inicialmente que más de 60 personas murieron como consecuencia de atentado terrorista. Desafortunadamente, el número de víctimas puede aumentar”, declaró el comité, subrayando la magnitud de la tragedia y la posibilidad de que el número final de víctimas fatales pueda crecer conforme avance la investigación.
En respuesta al ataque, el CIR ha destacado la movilización de un equipo multidisciplinario de investigadores, criminólogos y expertos, quienes trabajan de la mano con unidades operativas del Ministerio de Asuntos Internos y el Servicio Federal de Seguridad. “Los cuerpos de los fallecidos están siendo examinados. La evidencia material, incluidas armas y municiones, está siendo recogida de la escena del crimen, todas las pruebas necesarias están siendo ordenadas y llevándose a cabo ya, incluidos test genéticos, balísticos y huellas dactilares”, comunicó el CIR, enfatizando la exhaustividad de la investigación en curso.
Este atentado no solo marca uno de los episodios más oscuros recientes en la historia de Moscú, sino que también plantea interrogantes sobre la seguridad en eventos masivos y la necesidad de medidas preventivas más rigurosas. A medida que la comunidad internacional se hace eco de la noticia, el mundo observa atentamente cómo Rusia enfrenta las consecuencias de este acto terrorista y las acciones que tomará para asegurar la seguridad de sus ciudadanos.
Con información de Xinhua.