Dallas, Texas.- Billy Chemirmir, el hombre de 50 años acusado de asesinar a una veintena de mujeres mayores y condenado por la muerte de dos de ellas el año pasado, fue encontrado muerto en su celda el martes, según informó Hannah Haney, vocera del Departamento de Justicia Penal de Texas. El agresor fue identificado como su compañero de celda, quien cumple una condena por homicidio. La vocera no reveló el nombre del agresor ni los detalles de cómo se llevó a cabo el asesinato.

Las autoridades han afirmado que Chemirmir llevó a cabo una serie de ataques contra mujeres mayores en la zona de Dallas durante un período de dos años, en los que les quitaba la vida y robaba sus pertenencias de valor. Su captura se produjo cuando una mujer de 91 años, sobreviviente de un asalto en 2018, denunció que Chemirmir había ingresado a su apartamento en una comunidad residencial para personas mayores, intentando asfixiarla con una almohada y llevándose consigo sus joyas.

La policía encontró a Chemirmir al día siguiente en el estacionamiento de su complejo de viviendas, en posesión de joyas y dinero, mientras arrojaba una caja de joyas de color rojo. Documentos hallados en la caja llevaron a los investigadores hasta la casa de Lu Thi Harris, una mujer de 81 años que fue encontrada muerta en su dormitorio.

El primer juicio de Chemirmir por la muerte de Harris fue anulado, pero posteriormente fue condenado por su muerte, así como por el asesinato de Mary Brooks, de 87 años, en otro juicio. Chemirmir siempre mantuvo su inocencia y cumplía dos cadenas perpetuas por 22 cargos de asesinato sin posibilidad de libertad condicional en la Unidad Coffield de Tennessee Colony, ubicada a unos 160 kilómetros al sureste de Dallas.

Hannah Haney anunció que la Inspectoría General está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Chemirmir en prisión.

Con información de AP.

Share.
Salir de la versión móvil