Tijuana, B.C. – Luego del ataque armado registrado en los últimos días, en contra de un agente de la policía municipal de Tijuana, la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que los decesos de los agentes “son prueba de que se sigue luchando contra el crimen organizado”.
Durante una atención a medios brindada en el Patio Central de Palacio Municipal, la presidenta fue cuestionada en torno a los hechos violentos registrados en contra de agentes activos de la corporación policíaca, y la percepción de la ciudadanía ante el temor de que se desaten más actos violentos en la ciudad.
“Esta es una muestra para los ciudadanos de cómo nuestros policías dan la vida por la ciudadanía, y es ahí dónde los ciudadanos se deben de sentir seguros, con policías que ponen su vida al frente por los ciudadanos”, afirmó.
Acompañada del Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González, indicó que ya han estado en contacto con los familiares de los elementos caídos, a quienes les brindaron el apoyo del Gobierno Municipal.
El pasado 1 de septiembre, un agente de la policía de Tijuana fue atacado a tiros cuando llegaba a un domicilio en Playas de Tijuana; el elemento se encontraba acompañado de su hija menor de edad, quien presenció el asesinato. También, durante la madrugada del 3 del mes, otro agente fue atacado a tiros al atender un reporte de choque en la colonia Terrazas del Valle.
El oficial identificado por el apellido Servín, fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de las lesiones.
Por Karina Torres.