TIJUANA.- La periodista Lourdes Maldonado López, fue asesinada la noche del domingo al arribar a su domicilio en el Fraccionamiento Santa Fe. Es la tercer persona dedicada al periodismo asesinada en lo que va de enero.
Maldonado López, se suma a la lista de homicidios contra periodistas en los últimos días en México, donde ya figuran José Luis Gamboa Arenas (Veracruz) y Margarito Martínez Esquivel (también de Tijuana).
De acuerdo con la Fiscalía General de Baja California, fue atacada con un arma de fuego mientras se encontraba en su vehículo, y el reporte al número de emergencia 911 fue recibido a las 19:00 horas del domingo.
La FGE abrió una carpeta de investigación, mientras que peritos trabajaban el área del homicidio para recabar todos los indicios posibles para dar con el paradero del homicida.
Cabe destacar que Lourdes Maldonado había acudido en 2019 a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador para externarle su situación y solicitar ayuda ya que temía por su vida.
Pese a que se encontraba bajo el Mecanismo de Protección Estatal, al arribo de Lourdes la unidad de policía responsable de la custodia acababa de retirarse del lugar.
También se destaca que Maldonado López recientemente había logrado sentencia a su favor sobre un proceso legal contra el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, propietario de la empresa de comunicación PSN, donde había laborado y que esta misma semana la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje había ordenado un embargo mercantil de la empresa para cumplir con el laudo laboral.