TIJUANA, B.C.- Pese al número limitado de colaboradores externos a causa de la pandemia, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana anunció este jueves el arranque de la Colecta Anual 2021.
En conferencia de prensa, el presidente de la Institución, Andres Smith Favela, aclaró que las condiciones actuales imposibilitan realizar la recaudación como en otros años, aún así se estarán implementando diversas estrategias para llegar a la meta.
Una de ellas es a través de los mismos socorristas, en particular los ya vacunados contra el Covid-19, quienes se instalarán en los principales cruceros de la ciudad para solicitar el apoyo de los ciudadanos mediante el tradicional boteo.
Por su parte Alberto Quintanar Hernández, Director de Cruz Roja Tijuana, reveló que también se apoyarán de la industria maquiladora, quienes pretenden apelar a la buena voluntad del personal para que aporten un donativo voluntario de 5 o 10 pesos.
En 2020 la Cruz Roja Tijuana recaudó 35 millones de pesos en donativos, sin embargo el gasto operativo fue de 38 millones, el cual fue afectado por la pandemia.
Aunque la colecta inició “oficialmente” el 19 de abril, no fue hasta hoy 22 de abril que se dio a conocer.
Este 2021 la Institución de socorro pretende recaudar al menos 5 millones de pesos los cuales se destinarán únicamente al servicio de ambulancias en el área de Socorro.
También los titulares de Cruz Roja aclararon que este recurso es únicamente para solventar el servicio de ambulancias el cual siempre es gratuito en caso de emergencias, y que ningún peso de la recaudación pasa al área de Hospital.
Por su parte los operadores y paramédicos extendieron la cordial invitación para que los ciudadanos aporten lo que esté en sus posibilidades y que esto garantice la atención gratuita del servicio de ambulancias.