La presidente municipal de Playas de Rosarito, Baja California, Araceli Brown Figueredo, presentó una denuncia y/o querella ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por el delito de Acceso Ilícito a Sistemas y Equipo de Informática, de acuerdo a los artículos 175 bis, ter, cuarter y 280 del Código Penal de Baja California.

Acompañada del síndico procurador, Jaime Ibarra Acedo, y de la directora del jurídico, Renné Alejandra Vázquez Aldaco, de su gobierno, Brown Figueredo explicó que el sistema informático de su gobierno había sido atacado y que se habían redoblado esfuerzos para restablecer los equipos de cómputo y continuar brindando el servicio a la ciudadanía.

La denuncia, que ampara a las secretarias y direcciones del área central del gobierno, busca deslindar responsabilidades y se presentarán 10 denuncias individuales por parte de las dependencias paramunicipales por los daños causados.

La Directora del Jurídico, Renné Alejandra Vázquez Aldaco, detalló que la denuncia fue englobada en el delito de sabotaje-acceso ilícito a sistema de informática de acuerdo a los artículos 175 bis, ter, cuarter y 280 del Código Penal de Baja California. Los equipos de cómputo y el sistema del gobierno municipal de Playas de Rosarito fueron víctimas de un programa informático malicioso que se ejecuta sin el conocimiento ni autorización del propietario o usuario del equipo infectado y realiza funciones en el sistema que son perjudiciales para el usuario y/o para el sistema.

La presidente municipal pidió a la comunidad rosaritense su apoyo y solidaridad ante este ataque malicioso y agradeció las muestras de apoyo que han tenido con su gobierno. La alcaldesa estuvo acompañada de integrantes del Cabildo, secretarios y directores del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Share.
Salir de la versión móvil