En Playas de Rosarito, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo entregó 106 becas a jóvenes universitarios para continuar con su formación académica y 61 estímulos económicos a familias de la localidad para solventar diversas necesidades del hogar. “Lo mejor que podemos hacer por los jóvenes es brindarles todas las facilidades para seguir preparándose. Pueden utilizar el recurso en transporte, material escolar, pagos de cuatrimestres, o bien, en alguna otra necesidad que tengan”, expresó la alcaldesa.
Los estímulos económicos entregados fueron de montos varios, los cuales podrán utilizarse para cubrir imprevistos, gastos médicos y/o funerarios, educativos, transporte, entre otras necesidades básicas. La entrega de estas becas y estímulos económicos es parte de las acciones del IX Ayuntamiento de Rosarito para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
La educación es una de las prioridades de este gobierno municipal, y por eso se les otorgó a los jóvenes universitarios un recurso de tres mil pesos, mil 500 al inicio del ciclo escolar y el resto al finalizar el segundo semestre del año. Brown Figueredo destacó que la mejor manera de transformar al país es a través de la educación, y por eso el Gobierno Municipal les brinda estas facilidades a los estudiantes.
Al evento acudieron diversas personalidades, entre ellas el regidor José Félix Ochoa Montelongo, el secretario municipal José Luis Alcalá Murillo, el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Enrique Díaz Pérez, el director del DIF Rosarito Ernesto Díaz Pérez, el director del Imjuver Israel Durán Natera, entre otros. Los recursos para estas becas y estímulos económicos provienen de los mismos impuestos que aportan los rosaritenses, y se entregan de forma directa sin intermediarios, sumándose así a la economía familiar.