ESTADOS UNIDOS.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en Inglés) aprobó el jueves por la noche una tercera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 para los estadounidenses mayores de 65 años y para personas más jóvenes que tienen un mayor riesgo de infección debido a su profesión.

La decisión pone a disposición una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para decenas de millones de estadounidenses seis meses después de recibir la segunda inyección.

El jueves por la mañana, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del CDC votó a favor del refuerzo para las personas mayores de 65 años; votó en contra de ponerlo a disposición de las personas de 18 a 64 años que están en riesgo de infección debido a sus trabajos, como atención médica y servicios de primera línea.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky , al respaldar el refuerzo, anuló el comité y mantuvo la recomendación para los estadounidenses más jóvenes en riesgo.

En un comunicado el jueves por la noche, Walensky explicó que era su responsabilidad como directora de los CDC “reconocer dónde nuestras acciones pueden tener el mayor impacto”.

“Creo que podemos atender mejor las necesidades de salud pública de la nación al proporcionar dosis de refuerzo para los ancianos, los que se encuentran en centros de atención a largo plazo, las personas con afecciones médicas subyacentes y los adultos con alto riesgo de enfermedad por exposición ocupacional e institucional al COVID-19. ,” ella dijo.

TAMBIÉN HABRÁ REFUERZO PARA PERSONAS DE 18 a 64 AÑOS

El respaldo del CDC también incluye administrar la vacuna de refuerzo a personas de 18 a 64 años con afecciones médicas subyacentes que las ponen en mayor riesgo. Sin embargo, se aplica sólo a quienes recibieron la vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech.

El miércoles, la Administración de Alimentos y Drogas dio la aprobación completa para la administración de la dosis de refuerzo Pfizer para personas mayores de 65 años y los que están en mayor riesgo.

La Dra. Leana Wen, autora y profesora visitante de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, dijo que la decisión del panel de excluir a las personas en profesiones de alto riesgo fue “un error” y pidió a Walensky que actuara.

“¿No permitimos que los trabajadores de la salud, muchos de los cuales se vacunaron en diciembre, reciban el refuerzo? ¿Qué pasa con los maestros en aulas abarrotadas donde no se requieren máscaras?” dijo en un tweet. “[El director de los CDC, Walensky] debe anular”.

La administración del presidente Joe Biden ha buscado poner a disposición dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 16 años. La FDA rechazó los refuerzos para ese rango de edad hace una semana, en lugar de recomendarlos solo para los estadounidenses mayores.

Con información de Agencia UPI.

Share.
Salir de la versión móvil