Como resultado de las acciones de vigilancia del operativo Diciembre Seguro en Tijuana, oficiales de la Policía Municipal, aseguraron a una mujer con dos armas de fuego y en otra acción a un individuo que portaba un fusil asalto.
La primera detención fue sobre el bulevar Rosas Magallón y calle Durango, donde los agentes observaron a una mujer que al notar la presencia policial intentó huir del lugar.
Debido a su actitud fue interceptada y se procedió a realizar una revisión de rutina, encontrándole en la bolsa de tela color azul, una pistola calibre 40 y un fusil calibre .223, con dos cargadores abastecidos y varios cartuchos útiles.
En el lugar, se aseguró a Laura “N”, de 42 años.
En tanto que sobre el callejón Oasis de la colonia Esperanza se detuvo a Israel “N”, quien al notar la presencia policial arrojó al piso un objeto, lo que alertó a los uniformados.
Metros más adelante fue abordado y al revisar lo que aventó, resultó ser un fusil calibre 22.
Israel “N”, es señalado como presunto responsable de varios delitos como posesión de vehículo con reporte de robo y contra la salud.
Las armas de fuego serán sometidas a una prueba de balística por parte de la autoridad correspondiente, con el fin de establecer si se encuentran relacionadas en hechos de violencia.