TIJUANA, B.C.- La empresa Apple ha dado a conocer su primera expansión en América Latina de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI) con la apertura de dos nuevos iOS Development Labs en México. Uno de los laboratorios se encuentra en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tapachula, y el otro en el CETYS Universidad Campus Tijuana.
Los nuevos laboratorios ayudarán a las universidades a atender a más estudiantes y a crear oportunidades laborales en los estados de Baja California y Chiapas, así como a ampliar la huella educacional de los mismos. Los directivos de la organización sin fines de lucro Enactus México colaborarán con Apple para conectar y ampliar la repercusión académica y social de los laboratorios.
A través de la Iniciativa de Educación Comunitaria, Apple trabaja con escuelas e instituciones educativas para proporcionar hardware, becas, apoyos financieros, recursos para educadores y acceso al equipo de expertos de Apple, que trabajan codo a codo con los educadores para mejorar el aprendizaje de los estudiantes con la tecnología.
La apertura de los dos nuevos iOS Development Labs de Apple, suman ya 12 centros de aprendizaje en todo el país. Los laboratorios y su estrecha colaboración con las universidades están diseñados de manera única para ampliar las oportunidades de carrera dentro de la tecnología para los estudiantes en México, y equiparlos con las habilidades necesarias para convertirse en desarrolladores, codificadores, diseñadores o empresarios de aplicaciones.
La apertura de los nuevos laboratorios ha sido recibida con entusiasmo por los estudiantes y catedráticos universitarios, quienes ven en esta iniciativa una oportunidad para mejorar el aprendizaje, promover el desarrollo de habilidades y crear nuevas oportunidades laborales en la región.
En palabras de Alisha Johnson Wilder, directora de REJI en Apple, “Estamos encantados de expandir nuestra Iniciativa de Equidad y Justicia Racial a México, basándonos en nuestros programas educativos comunitarios existentes. El nuevo iOS Development Lab ayudará a crear nuevas oportunidades para que los estudiantes de entornos subrepresentados desarrollen nuevas habilidades y sigan carreras profesionales”.