TIJUANA.- Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, solicitaron al titular del plantel, Carlos Abel Eslava, así como a la Sociedad de Padres de Familia, sean limpiados y desinfectados los salones de clases, pues contrario a lo dictado por la Secretaría de Salud, los salones se encuentran totalmente desatendidos.
El conflicto se desencadenó cuando un grupo fue amonestado por supuestamente estar desaseado, lo cual acarreó molestias entre los estudiantes pues aseguran el personal de limpieza no cumple con sus funciones.
Los jóvenes de todos los niveles del plantel se dieron a la tarea de recabar firmas entre los distintos jefes de grupo de la preparatoria, para así ingresar formalmente la queja ante las áreas correspondientes.
De acuerdo con los jóvenes, este jueves 7 de abril, llevarán el documento donde exigen sea limpiada la escuela por el área competente y que les sea removido el reporte impuesto hace unos días donde los culpaban a ellos de no limpiar.
Todo dicta que la problemática emana del área de intendencia, a quienes la persona responsable no les exige cumplir con su encomienda para evitar inconformidades con el personal sindicalizado.