San Diego, California.- El alcalde Todd Gloria de San Diego ha dirigido a los Departamentos de Servicios de Desarrollo y Servicios Ambientales de la Ciudad para eximir tarifas de permisos de construcción, permisos de demolición y disposición de desechos, así como reembolsar los costos de reciclaje asociados con la reconstrucción de propiedades privadas dañadas. El plan propuesto será presentado al Concejo Municipal para su consideración el lunes 12 de febrero.

“Estuvimos en el terreno escuchando a residentes y negocios afectados por la tormenta del 22 de enero para asegurarnos de proporcionar la ayuda más efectiva para ayudarlos a recuperarse. Otra forma en que la Ciudad puede ayudar es reduciendo los costos de reconstrucción”, dijo el alcalde Todd Gloria. “Estas exenciones de tarifas facilitarán un poco las cosas para los residentes de San Diego cuyas vidas cambiaron tan repentina y dramáticamente por este desastre natural”.

La exención de tarifas no incluye tarifas para la expansión de estructuras sobre aquellas que fueron destruidas o dañadas, pero la Ciudad proporcionará amnistía de permisos para víctimas de la tormenta que deseen permitir y reconstruir adiciones previamente no permitidas.

Se estima que hasta 1,000 residentes de San Diego sufrieron daños en hogares, negocios y propiedades personales en la tormenta del 22 de enero, la mayoría de ellos en las comunidades de Mountain View, Encanto, Mount Hope, Shelltown, Southcrest y Rolando. Esta exención de tarifas propuesta es la última acción tomada por la Ciudad para apoyar a los residentes de San Diego en los esfuerzos de recuperación tras las lluvias e inundaciones sin precedentes el mes pasado.

El personal de la Ciudad estima que la propuesta de exención de tarifas ahorrará a los residentes aproximadamente $2.41 millones en total.

Además del apoyo propuesto para los residentes con propiedades dañadas por inundaciones, se ofrece un Programa de Asistencia de Residuos, que permitiría servicios de gestión de residuos sin costo para propiedades inundadas elegibles. Este programa de la Ciudad, que sería coordinado a través del Departamento de Servicios Ambientales, proporcionaría un contenedor o contenedor de basura que se entregaría en direcciones dentro de las áreas afectadas para su manejo, reciclaje y/o disposición adecuada de residuos de demolición.

Inmediatamente después de la tormenta, el alcalde Gloria declaró una emergencia local para permitir la coordinación urgente de servicios de emergencia, incluida la limpieza de barro y escombros de las calles y la limpieza de cuatro millas del canal de aguas pluviales de Chollas Creek. El alcalde Gloria y el gobernador Gavin Newsom están solicitando asistencia federal por desastre para apoyar los esfuerzos de recuperación de la Ciudad.

La Ciudad también está poniendo a disposición subvenciones de emergencia para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, con solicitudes que se aceptarán a partir del lunes 12 de febrero. Estas subvenciones proporcionarán hasta $2,500 por negocio y $5,000 para aquellos en la Zona de Promesa, Zona de Oportunidad o Distritos Censales de Ingresos Bajos-Moderados.

Este fin de semana, el Centro de Asistencia Local de la Ciudad en el Centro Recreativo de la Comunidad de Mountain View estará abierto para los residentes en las comunidades afectadas por la tormenta. El horario de operación este fin de semana es viernes de 10 a.m. a 7 p.m., sábado y domingo de 10 a.m. a 2 p.m.

Share.
Salir de la versión móvil