Tijuana, Baja California, 22 de noviembre de 2023.- A más tardar el martes 5 de diciembre estaremos registrando y dando a conocer los nombres de las opciones que llevaremos de candidatos a los puestos de elección popular que estarán en juego en la elección de junio de 2024, declararon los tres dirigentes de PRI, PAN y PRD que forman la alianza opositora al morenismo en Baja California.

En los anteriores términos se expresaron los presidentes estatales del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, del PRD, Omar Sarabia Esparza, y Mario Osuna Jiménez, del PAN durante su comparecencia ante la Asociación Política de Baja California (APBC).

Luego de una extensa exposición informativa que hicieron ante el grupo político, los dirigentes partidistas aclararon a los medios de comunicación ahí presentes, que entre el 3 y el 5 de diciembre próximo ya tendrán formalmente todos los nombres de los ciudadanos que competirán en la elección concurrente del año próximo.

Incluso, Omar Sarabia adelantó que muy probablemente este viernes 24 ya le puedan dar a los medios de comunicación y a la sociedad bajacaliforniana algunos nombres de quienes se convertirán en la opción para los electores de la entidad.

A pregunta de los reporteros, los dirigentes respondieron que no están retardados con respecto de los tiempos legales del proceso electoral, luego de que algunos periodistas cuestionaron que los morenistas ya van muy adelantados en los trabajos de campaña, a lo que explicaron que en efecto, el oficialismo ha estado cometiendo una serie de delitos electorales que ellos están documentándolos para hacer la denuncia correspondiente.

“LOS GOBIERNOS MORENISTAS, ALIADOS CON EL NARCO

Durante sus intervenciones, los dirigentes estatales de los partidos mencionados advirtieron sobre el escenario que se vaticina para las próximas elecciones. Coincidieron en que se avizoran unos comicios sumamente riesgosos -incluso dijeron que violentos- debido a que hay evidencias contundentes de que los gobiernos morenistas están aliados con el narco.

Principalmente aquellos gobiernos que se encuentran en el corredor del Pacífico, aseguraron, lo que implica para la sociedad y los partidos opositores al oficialismo a unirse para cambiar el estado de cosas que se han descompuesto en el país a causa de unos gobiernos permisivos con los delincuentes.

Otro riesgo que vislumbran, pero que puede ser frenado por los mexicanos y los bajacalifornianos, es la elección de estado que se avecina, en virtud de que los gobiernos morenistas traen los programas sociales, la estructura de gobierno y millonarios recursos para hacer su campaña.

Coincidieron en que están trabajando muy fuerte en mesas de análisis conjuntas para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que harán frente la supuesta Cuarta Transformación que, en los hechos, no ha hecho otra cosa que deformar las instituciones para ponerlas al servicio de Morena y su principal líder, Andrés Manuel López Obrador.

Share.
Salir de la versión móvil