La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado en el que advierte sobre las condiciones meteorológicas en varios estados de México. Una línea seca sobre Coahuila, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en Coahuila y rachas de viento de 60 a 70 km/h con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta.
Canales de baja presión y la entrada de humedad de los océanos causarán lluvias muy fuertes en Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y San Luis Potosí; fuertes en zonas del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Veracruz. Estas precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 60 km/h y posible granizo. Se recomienda a la población estar alerta a posibles deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
Para mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En la tarde, el ambiente seguirá siendo caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en varios estados del país.
La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de sus canales oficiales en internet y redes sociales, así como a tomar medidas preventivas para evitar riesgos.