El Hospital Materno Infantil de Mexicali emitió una alerta a la comunidad sobre la existencia de estafadores que piden donativos económicos bajo el pretexto de tener bebés internados en estado grave, utilizando falsas historias médicas para conmover a las personas de buena voluntad. El más reciente caso involucra a un individuo que se hace pasar por el padre de unas cuatrillizas en grave estado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del nosocomio, lo cual es completamente falso.

El director del hospital, José Rojas Serrato, señaló que la institución ha sido víctima de estas prácticas engañosas en repetidas ocasiones y recordó a la comunidad que la institución cuenta con un Departamento de Trabajo Social para canalizar los apoyos y colaboraciones a las personas que realmente necesitan ayuda.

El llamado del nosocomio es a estar alerta ante estas farsas que afectan la fe de personas que buscan ser solidarias con las necesidades ajenas, y se invitó a las agrupaciones y ciudadanos interesados en ayudar a población en condición de vulnerabilidad a acercarse al Departamento de Trabajo Social para confirmar cualquier historia o bien acercar sus colaboraciones.

El Hospital Materno Infantil de Mexicali agradeció públicamente a toda la ciudadanía que ha apoyado a lo largo de los años en aliviar las necesidades reales de las familias que lo requieren.

Share.
Salir de la versión móvil