Playas de Rosarito, B.C. 19 de julio de 2024. Las costas de Rosarito están experimentando un incremento significativo en el oleaje, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una advertencia para evitar cualquier actividad acuática hasta el próximo miércoles 24 de julio. Esta medida se toma en respuesta a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que predice corrientes peligrosas provenientes del sur.

Las olas, que podrían alcanzar hasta dos metros y medio de altura, generan corrientes de retorno que pueden arrastrar a los bañistas y complicar los rescates. Aarón González Casillas, coordinador de la División de Rescate Acuático, advierte sobre los riesgos de ingresar al mar y recomienda mantenerse alejados de las zonas de acantilados, donde el suelo mojado puede provocar resbalones y caídas al agua.

Esta actividad del mar es típica de la temporada, pero la magnitud actual de las olas representa un peligro significativo. Se aconseja a todos los que planean visitar las playas que sigan las actualizaciones y advertencias oficiales. En caso de emergencia, es posible comunicarse a través de la aplicación digital SOS_RR o llamando al 9-1-1.

Share.
Salir de la versión móvil