Playas de Rosarito, B.C., 29 de julio de 2024. En un esfuerzo por proteger a la comunidad, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, liderado por Araceli Brown Figueredo, lanzó una advertencia sobre un nuevo tipo de fraude que está afectando a los ciudadanos. Individuos se están haciendo pasar por notificadores de la Dirección de Recaudación de Rentas, exigiendo pagos indebidos y amenazando con multas.

Esta situación salió a la luz cuando un ciudadano acudió a la dependencia para reportar que había sido visitado por personas que, haciéndose pasar por inspectores municipales, presentaron documentos falsos con el logotipo del Ayuntamiento y la leyenda ‘Mandamiento Ejecutivo’. Estos impostores intentaron extorsionar al ciudadano, solicitando pagos injustificados.

Juan Alamillo Cárdenas, titular de la Dirección de Recaudación de Rentas, explicó: “Pedimos a todos los rosaritenses que estén atentos y verifiquen la identidad de cualquier persona que se presente como notificador municipal. Su seguridad y la de sus negocios son nuestra prioridad”.

Alamillo Cárdenas detalló que los verdaderos inspectores municipales siempre llevan un gafete oficial visible con fotografía, nombre, número de empleado y el logotipo del Ayuntamiento. Además, utilizan vehículos oficiales identificados con logos y placas del Gobierno Municipal.

Para cualquier duda o verificación, los ciudadanos pueden comunicarse directamente con la Dirección de Recaudación de Rentas al (661) 614-9697, extensiones 1057 y 1023. Se insta a la comunidad a no dejarse engañar y a denunciar cualquier intento de fraude.

Share.
Salir de la versión móvil