Tijuana, Baja California.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se reunió con colectivos de personas desaparecidas en la ciudad y se comprometió a trabajar de manera coordinada con ellos, ofreciendo insumos como palas, hidratación y alimentación para continuar con los trabajos en campo. Además, ofreció espacios publicitarios como vallas y anuncios espectaculares para difundir la imagen de los desaparecidos.
En la reunión también se acordó establecer mesas de trabajo con los colectivos, en las que participarán el Secretario de Gobierno Municipal y el Secretario de Bienestar. La alcaldesa también exhortó a la Gobernadora del Estado y al Fiscal General Estatal a sostener una reunión con los colectivos y conocer los avances de cada caso en particular.
En cuanto a las acciones preventivas, se reforzarán los operativos dentro de bares y centros nocturnos, a partir de este fin de semana, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Inspección y Verificación. “Vamos a salir a todos los bares de Tijuana a que cumplan con la reglamentación”, puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal, quien adelantó que sostendrán una nueva mesa de trabajo con los grupos la próxima semana.