Tijuana, Baja California.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se presentará el próximo lunes ante el Congreso del Estado de Baja California para exponer la Ley de Ingresos 2024. Hasta la fecha, aseguran, el Gobierno Municipal ha mantenido finanzas saludables, y la alcaldesa busca mantener esta tendencia para el próximo año.

Caballero Ramírez, acompañada por sus Secretarios y funcionarios, resaltó que el Presupuesto está diseñado para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero. A las 11 de la mañana, junto con el tesorero municipal y el oficial mayor, presentarán un proyecto que prioriza eficiencia en la administración tributaria para reducir la elusión y evasión fiscal.

Siguiendo el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la alcaldesa enfoca la propuesta en el bienestar de los grupos vulnerables, con estímulos fiscales y evitando un mayor endeudamiento, dado el compromiso mensual por una deuda heredada. Ante la Junta de Coordinación Política, Caballero Ramírez reiteró el enfoque en responsabilidad y eficacia en la gestión de las finanzas y deuda pública.

Destacó que el Gobierno Municipal busca un crecimiento fiscal sin aumentar tasas de impuestos existentes ni crear nuevos, reafirmando su compromiso con la estabilidad económica local.

Share.
Salir de la versión móvil