La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, ha inaugurado dos nuevos desayunadores comunitarios para garantizar una alimentación sana y de calidad a grupos prioritarios de la población. En el Centro Integrador Ángela Alemán de la colonia Ampliación Plan Libertador y en la colonia Volcanes, se distribuirán 100 desayunos calientes diarios, 50 en cada uno, de lunes a viernes, por personal de la Secretaría de Bienestar Social Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Para mi gobierno es muy importante que nuestros niños, adultos mayores, madres solteras, jóvenes y toda comunidad vulnerable, estén bien alimentados; es por eso que ofreceremos gratuitamente alimento calientito a quien venga y lo solicite en los desayunadores comunitarios”, dijo la alcaldesa.

La inauguración de estos desayunadores asistenciales busca cubrir las necesidades de alimentación de los grupos vulnerables de la población rosaritense, especialmente de personas de la tercera edad. Además, el Secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño, mencionó que el Ayuntamiento de Rosarito impulsa políticas públicas que den como resultado mayores recursos para la habilitación y operación de más desayunadores en colonias de mayor necesidad.

“Estamos trabajando para que ningún niño ni adulto mayor, pase por situaciones vulnerables; sabemos que el tema del alimento es indispensable y que mejor que puedan tener un desayuno calientito”, expresó Garduño Espinoza.

Por último, el funcionario municipal adelantó que la próxima semana se inaugurará el comedor comunitario en la colonia La Ladrillera, donde se entregarán 50 desayunos calientes diarios. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Rosarito busca mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la población y garantizar una alimentación adecuada para todos.

Share.
Salir de la versión móvil