El día de hoy, Alberto Capella, a través de su organización CoCo (Construyendo Comunidad), se reunió con un grupo de 35 jóvenes líderes en Baja California, con el objetivo de trabajar juntos en la construcción de una sociedad más integral y participativa en Tijuana.

La reunión, que se desarrolló bajo el lema “Si el futuro es nuestro, comencemos por conquistar el presente”, fue un espacio para que los jóvenes líderes de la política local, organizaciones empresariales y universidades, pudieran expresar su interés por tener una participación más activa en las decisiones políticas e institucionales que afectan el presente y el futuro de su comunidad.

Durante la reunión, los jóvenes destacaron la necesidad de obtener posiciones en diferentes ámbitos que les permitan construir un futuro con mayores alternativas de desarrollo, seguridad y oportunidades para todos. Además, señalaron la importancia de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones desde ahora, para poder cambiar el futuro de su ciudad y estado.

Por su parte, Alberto Capella motivó a los jóvenes a identificar los puntos vulnerables en su comunidad y trabajar en equipo para marcar la diferencia a partir de hoy, construyendo iniciativas claras y contundentes que puedan permear en el ambiente institucional y lograr el objetivo de tener una mejor calidad de vida en Tijuana y en el estado.

En este sentido, el compromiso de los jóvenes con Construyendo Comunidad es sumarse de forma inmediata a todas las acciones que CoCo está desarrollando en el ámbito local, con el objetivo de aportar ideas y acciones que ayuden a reconstruir tanto el tejido social como las diversas comunidades que más requieren el apoyo social e institucional.

Share.
Salir de la versión móvil