MEXICALI.- Como parte de los compromisos de la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Avila Olmeda, se reactivarán las clases presenciales en los albergues temporales de DIF Baja California.
Por tal motivo, el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, asistió al albergue del DIF “Augusto Hernández Bermúdez” de la colonia Guajardo de la ciudad de Mexicali, para anunciar junto a la presidenta del patronato, Mavis Olmeda García, el regreso de las clases presenciales en albergues del DIF. Un día antes, se dio este anuncio en la ciudad de Tijuana, por lo que hoy se informó en la capital es ya una realidad.
Al respecto, el funcionario subrayó que es muy sencillo cerrar escuelas, solo hay que tomar una cadena y un candado y cerrarla, pero nunca se nos dijo cómo abrirla, ya que no hay un instructivo para abrir escuelas durante o después de una pandemia. Indicó que lo importante es regresar a clases ya que nunca va a ser lo mismo tomar clases a distancia que con la asistencia de un maestro.
En presencia de alumnos del albergue del DIF, autoridades educativas y del Sistema DIF Estatal realizaron la entrega de material escolar y didáctico, así como 30 equipos de cómputo para que los alumnos puedan llevar a cabo sus tareas y actividades escolares de nivel secundaria.
Posteriormente, la presidenta del DIF estatal cedió el uso de la palabra a los alumnos presentes, quienes expresaron su inquietud de estudiar carreras profesionales y la convicción de lograr sus sueños vocacionales. De viva voz expresaban “yo quiero ser militar”, “yo quiero ser cardióloga”, “yo quiero ser psicólogo”, “yo trabajadora social”.
Al finalizar el evento, se condujo a varios alumnos a una de las aulas de clase para contemplar una muestra del uso de la plataforma Google for Education y algunos ejemplos para su utilización eficaz. Asimismo, el Secretario de Educación les sugirió a los alumnos trazar una hoja de ruta sobre las carreras que desean estudiar y hacerlas llegar a la dependencia para que a la posteridad se les pueda proporcionar apoyo en sus estudios superiores.